miércoles, 30 de agosto de 2017

Expo Feria “Por una vejez digna”

La Unidad del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de sus programas de Defensa y Restitución de Derechos, Rescatando Valores Ancestrales y Vejez Activa y Saludable, realizó ayer la Expo Feria “Por una Vejez Digna” en la Plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores Central del Distrito 1.

La actividad tuvo el objetivo de difundir y sensibilizar el buen trato hacia el adulto mayor. Estuvieron presentes instituciones que trabajan en favor de esa población, como la Defensoría del Pueblo, Felcv, Sereci y Segip que están a diario trabajando con los adultos mayores, además de la Dirección de Salud que aborda temas como la prevención de diabetes y enfermedades articulares.

Por otro lado, también se destacó los derechos de la persona adulta mayor; el buen trato sin discriminación; atención integral en salud; ingresos económicos adecuados para vivir con dignidad; acceso a una vivienda; acceso a una buena alimentación; a disfrutar de la protección y cuidado de la familia; acceso a servicios sociales y jurídicos; compartir conocimientos y experiencias con generaciones más jóvenes; desarrollar plenamente su potencial y tener acceso a programas que mejoren su calidad de vida.

"Estamos con cuatro asociaciones: Kantutitas, Pocitos, 19 de Marzo e Illimani, quienes demuestran la parte artesanal, además de lo aprendido en temas de alfabetización", mencionó la jefa de Unidad del Adulto Mayor, Elizabeth Matías Cahuaya. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario