martes, 24 de mayo de 2016

Festival del Chocolate se abre al público en Sucre

Los ambientes de la CAINCO quedaron chicos para la cantidad de público que asistió ayer el Festival del Chocolate, en la jornada inaugural.
Los expositores tienen varias novedades para esta novena versión.

Por ejemplo, una de las empresas ofrece tomar una fotografía al visitante y al día siguiente le entrega impresa en chocolate, lo cual es anunciado como fotos de chocolate. También realizan tarjetas con nombres grabados.

Además de los tradicionales chocolates, la gente puede descubrir procesos de gourmetización del producto, con distintas innovaciones.

Entre las fusiones se preparan licores con chocolate, hay presentaciones como el Daiquirí con ron o el ruso chocolate con vodka.
En uno de los stands se sirve licores en pequeños envases de chocolate.

Asimismo, de manera gratuita el visitante puede servirse un refresco de cacao durante su recorrido.

También se combinó con chocolate hot dog, salchipapas, sandwich de lomito, sajta de pollo, mondongo, charque y chuño.
Entre los platos gourmet también se puede encontrar chili con carne y chocolate negro o un tagiatelle con pollo y camarones en salsa de chocolate, además de crepes franceses.

El Festival del Chocolate, que se realiza en ambientes de la CAINCO Chuquisaca (Calle España N° 64), estará abierto al público entre las 10:00 y las 22:00, todos los días hasta el 27 de mayo.

La actividad es organizada por la CAINCO y la Asociación de Procesadores de Cacao, con el objetivo de vincular la actividad productiva y el turismo.

Participan las empresas Chuquisaca, LEDO, Mi Bombón, Para Ti, San Miguel, Taboada, Chocotejas, Dulce Tradición, Heladería Ice Park, María Bauer, Patisserie, PROCHI, Manjares, SOFT, Intusur y Castelo Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario