martes, 18 de agosto de 2015

El viernes será la feria de la Lagua

La tercera versión de la tradicional “Feria de la Lagua” será el viernes 21 de agosto a partir de las 19:00 en el salón Dorado de la Casa Municipal de Culturas, de calle La Paz esquina Betanzos.
Francisco Aguirre, docente del Instituto Técnico Superior Humberto Portocarrero, como organizador de la feria, informó que junto a los estudiantes y en coordinación con la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura, se ha decidido llevar adelante este acontecimiento gastronómico que es esperado por la población.
Dijo que el afiche que invita a la tradicional feria será publicada hoy en un acto especial a las 11:00, en el patio del edificio principal de la Alcaldía, con presencia de las autoridades del municipio.
Recalcó que ese día se pondrá a la venta siete variedades de lagua que acostumbramos a comer los potosinos en diferentes ocasiones, acontecimientos y festividades.
Aclaró que los sabores de chuño, trigo, jankaquipa y la jarwi lagua se venderán a un costo asequible, pero también se ofrecerá la lagua de quinua, choclo y la kalapurka con un precio especial, ya que su preparado es más dificultoso y requiere mayores productos.
Reiteró que la feria tendrá participación activa de 50 estudiantes del instituto en el preparado, el armado de mesas y la atención a la población.
Aguirre recordó que la feria tiene el objetivo de consolidar la tradición gastronómica de la lagua que es reconocido como el manjar de los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario