lunes, 19 de enero de 2015

Alasita 2015: Fijan 11 puestos de venta

El director municipal de Mercados, Lucio Quisbert, informó que se realiza un trabajo coordinado con las organizaciones sociales de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) para una adecuada distribución de los puestos de venta en el Parque Urbano Central que albergará a centenares de oferentes de miniaturas en la festividad de la Alasita 2015.

La comuna paceña distribuirá los puestos de venta para la tradicional Feria de la Alasita de acuerdo al croquis del año pasado. Cerca de 66 asociaciones estarán en el Campo Ferial del Bicentenario, parque Roosevelt y plataforma del Ex Kusillo del Parque Urbano Central (PUC).

PREVISIONES

“Ellos ya conocen sus espacios físicos y la forma de armar sus puestos. Ellos estarán este domingo en el Parque Urbano Central midiendo sus puestos. Además, estamos atendiendo las demandas de nuestros hermanos artesanos para brindarles las mejores condiciones, en especial a los que vienen de Cochabamba, Oruro y Potosí, que se quedan casi todo el día en sus puestos de venta”, manifestó.

Las asociaciones que participarán de la Feria de la Alasita son: Artesanos Floricultores Urkupiña, Autódromos - Mini Billares, Minoristas en Refresco, Juegos de Diversión, Orfebres San Eloy, Distracción 24 de Enero, Instrumentos de Vientos Walata, Expositores de Joyería y Platería, Sector Humintas y Pan en Miniatura, Floricultores 24 de Enero y Futbolines 24 de Enero.

GASTRONOMÍA

También serán parte de esta actividad tradicional artesanos de las asociaciones: Anticucheras y Choriceras 25 de Diciembre, Apis 10 de Febrero, Billetitos de Alasita, Miniatura Unión Artesanal, Sector Masitas, Artesanos 20 de Octubre, Sector Comidas, Kioscos en Refrigerios, Andrés Bello, Suertes y Pronósticos en Plomo 24 de Junio, Alasita Sector B, Miniatura Sector, Aperas de Oruro, Sector Loza, Sector Decano, Sector Cochabamba, Sector Churros, entre otros.

“En nuestra base de información tenemos registrado a 4.830 feriantes, pero el día de la inauguración el número aumenta a más de 5.000 comerciantes que ofrecerán una variedad de artesanías en miniatura”, expresó.

SERVICIOS BÁSICOS

Indicó que para la comodidad del público y de los artesanos se instalará baños móviles, además que los servicios higienes de este espacio atenderán las 24 horas.

Quisbert aclaró que para no interrumpir el servicio del PumaKatari no se cerrará la calle Wenceslao Argandoña durante la realización de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario