jueves, 13 de febrero de 2014

Realizan Vendimia Chapaca el 15 y 16 de marzo

El próximo martes 18 de febrero en horas de la noche en el frontis del Concejo Municipal de Tarija, se realizará la presentación de la XXIX Vendimia Chapaca y la séptima versión del Encuentro del Arte y el Vino.

La XXIX Vendimia Chapaca se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo, fechas en las que se tendrá la presencia de importantes agrupaciones del interior y exterior del país, y si bien el alcalde del Municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz no quiso adelantar sobre estas agrupaciones, de manera extraoficial se conoce que participar Los Hayras y El Chaqueño Palavecino.
Por su parte el 7mo encuentro del Arte y El vino, se desarrollará entre el 6 y 14 de marzo, ni bien culminen las festividades del carnaval en el Valle Central.
“No se ha sacado un monto general de acuerdo a la participación que vayan a tener las diferentes instituciones, pero sin embargo del Gobierno Municipal asciende a casi a 700 mil bolivianos”, informó Ruiz.
En este encuentro cultural se apreciará: música, teatro, canto, pintura, escultura, fotografía, danza y titiriteros, haciendo de El Valle de la Concepción, un punto de encuentro artístico único mediante exposiciones, talleres, pintura en vivo, arte callejero, entre otros.
Sin embargo, el gobierno municipal de Uriondo recalcó que debido a los distintos desastres naturales que viene atravesando la zona productora de vid, la producción de uva se disminuirá hasta un 60% en comparación del año pasado.
“Estamos realizando la cuantificación de los datos, pero no solo por las riadas sino también por las sequias la producción no va a ser tan buena como la del año pasado“, señaló el alcalde.

La vendimia
El departamento de Tarija es el principal productor de uva en el país con alrededor del 55% de producción, por lo tanto la Vendimia juega un papel importante en la promoción de este producto, no sólo a nivel local o nacional, sino internacional, ya que diversas empresas fuera de sus fronteras ponen el ojo tanto en la uva, como en sus derivados p.
“La vendimia es la fiesta de la cosecha, de la uva para la elaboración del vino, es una fiesta típica del Valle Central, que no sólo muestra la principal actividad productiva, sino que también, está íntimamente ligada a la forma de ser del tarijeño en el encuentro y alegría siendo algunos de sus principales valores”, dijo Álvaro Ruiz, alcalde del Municipio de Uriondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario