miércoles, 26 de enero de 2011

El Ekeko une en matrimonio a varias parejas de enamorados

Además de autos, casas, dinero y toda clase de negocios exitosos, el Ekeko concede otros deseos, como el del matrimonio. Desde hace algunos años se encuentran oficinas de “registro civil” en la Feria de la Alasita, a las que acuden los novios o enamorados que tienen el deseo de casarse.

Este año, muchas parejas que vieron cumplido su anhelo de contraer nupcias retornaron a la Alasita para agradecer a quien los casó y, por supuesto, al Ekeko.

“Año tras año vienen las parejas a las que he casado para agradecer y para visitarme. Me dicen que han asimilado todos los consejos que les he dado y que les han ayudado mucho en el matrimonio”, dice Carlos Morán, dueño de una de esas oficinas de “registro civil” de la feria, y cuenta que los consejos que da durante la ceremonia también ayudan a aquellos que aún son novios .

Los consejos de este notario están relacionados principalmente con la fidelidad, pero también con el respeto mutuo, en la protección y la comunicación. “Si se siguen esos consejos, cualquier relación sale adelante”, comenta.

Algunos, afirma Morán, siguen siendo novios pero vuelven para casarse una vez más. “También vuelven parejas a las que ya he casado, para hacer una renovación de votos. Todavía no se han casado pero dicen ‘ya queremos firmar nuestro amor’. Otros vienen y me presentan a sus bebés y me piden un certificado de nacimiento para el niño o niña”, dice.

Pero las parejas no solamente agradecen al notario, sino fundamentalmente al Ekeko. “En las ceremonias yo siempre pongo énfasis en que el Ekeko es el patrono de la Feria de la Alasita”, dice .

Morán tiene su registro civil en la Alasita desde hace cuatro años y afirma haber sido el primero que puso un puesto de esta naturaleza. Ahora hay gente que me ha copiado y tengo competencia, pero no importa, porque el Ekeko me bendice y siempre me trae parejitas”.

Casarse en Alasita cuesta de 20 a 30 bolivianos. Los aros, el certificado de matrimonio y la ceremonia valen 20 bolivianos. Por diez bolivianos más se puede obtener “el combo”, como le llama el notario.

“Les doy además un certificado de trabajo y un capital de arranque para que puedan iniciar su nueva familia, hay un brindis. Además les doy una parejita de novios en miniatura para que puedan recordar su matrimonio de Alasita. Hay algunas parejas que vienen con su grupo de amigos. A ellos les pongo música y bailan el vals. Es como una celebración real”.

Pero este notario también recibe a las personas que quieren divorciarse. “Generalmente solo viene una de las partes, aquella que hace la demanda de divorcio, pero también hay algunos casos en los que vienen los dos, porque ha decidido de manera conjunta que lo mejor para ellos es el divorcio.

Casamiento de Alasita
# Registro Civil Quien tenga el deseo de casarse en este año, puede asegurarse de lograrlo en uno de los registros civiles de la Feria de la Alasita.


# Certificado El notario de Alasita entregará a la pareja de novios su certificado de matrimonio en miniatura para que éste adquiera realidad.


# Ceremonia Por 20 bolivianos se celebra la ceremonia, se hace un brindis, se reciben los aros y el certificado.


# Combo Por 30 bolivianos la pareja recibe además un certificado de trabajo, un capital de arranque y una parejita de novios en miniatura como recuerdo.

1 comentario:

  1. well, nice to meet you. Mary me. no matter robot you. am technician.

    ResponderEliminar