jueves, 9 de septiembre de 2010

Vecinos paralizan una obra y amenazan a la Expocruz

Los vecinos del barrio Ambrosio Villarroel, ubicado en las cercanías del río Piraí, paralizaron ayer los trabajos que realiza la Alcaldía en el Paseo de los Próceres, como medida de protesta ante la negativa del Municipio de otorgarle títulos de sus lotes donde viven.
Incluso dieron una plazo hasta hoy para que las autoridades municipales solucionen el conflicto, caso contrario amenazan con boicotear la Feria Exposición, según lo anunció el dirigente Eduardo Zuna, líder de los manifestantes.
Esta es la segunda medida de presión que realizan los vecinos, la semana pasada fue un bloqueo en el cuarto anillo y avenida Roca y Coronado. Ayer no dejaron trabajar en el Paseo de los Próceres por algunas horas, pese a que se comprometieron a dejar realizar las labores hoy en la mañana.
“Vamos a seguir adelante con nuestras medidas de presión porque no nos pueden sacar de nuestros lotes porque hace más de 30 años que vivimos allí”, dijo una de las vecinas, mientras preparaba una olla común para el resto de los vecinos en el centro del paseo.

No hubo acuerdo . El concejal Manuel Saavedra, lamentó la actitud de los dirigentes y vecinos de no dialogar sin medidas de presión y aseguró que la Municipalidad no retirará a los vivientes de la zona y más bien buscará alternativas habitacionales a corto plazo.
“El señor Eduardo Zuna tiene afanes de protagonismo y fines políticos pues abandonó la mesa de diálogo instalada en el Concejo donde participaron autoridades ediles y vecinos de la zona cercana al río Piraí”, afirmó Saavedra.
La autoridad edil confirmó que la Alcaldía no otorgará la titulación porque los vecinos no tienen autorización para asentarse en la franja de protección ecológica de la ciudad donde viven actualmente.
Obras Públicas Servicios y Vivienda confirmó que están ocupando un espacio no planificado para asentamientos humanos.

LAS FRASES

“No tengo miedo a ningún proceso, ir a la cárcel por sólo defender a los vecinos del barrio”
EDUARDO ZUNA

“Lo que busca este señor Zuna es un protagonismo de tipo político con miras a futuras elecciones”
CARLOS SAAVEDRA

Otros datos

Ley 2553 • El Plan de Uso de Suelos (PLUS) prohíbe el asentamiento humano a menos de 1.500 metros de las riberas del río Piraí, como lo están ahora más de 300 familias del barrio Ambrosio Villarroel que luego de la riada de 1983 se quedaron en el lugar a vivir, siendo que les repartieron lotes en el Plan Tres Mil.

Generación • Los  habitantes del barrio Ambrosio Villarroel, están pasando  por una segunda generación que vive este problema. En los años ‘70 sus antecesores fueron advertidos de la ilegalidad al asentarse.

Para todos • Eduardo Zuna, dirigente de los vecinos del bario Ambrosio Villarroel, sobre la Ley 33 50, dijo que tendría que ser para todos y en todo caso que en el Urubó también deberían salir porque no cumplen con los 1.500 metros del río.

migas

Clausuran en la Pampa una embutidora
La Dirección de Protección del Consumidor de la Alcaldía clausuró ayer una embutidora clandestina ubicada en la Pampa de la Isla. La fábrica de chorizos y morcillas no cumplía con las normas de salud para la elaboración esos productos.
Los funcionarios municipales encontraron aproximadamente 400 kilos de tripas y carnes en mal estado. La dueña pese al mal olor negó que sus productos estuvieran podridos.

Abuelitos reciben placas dentales
Con nuevas sonrisas, 126 abuelitos de la provincia Chiquitos, recibieron las prótesis dentales de parte del Proyecto Sonrisa Feliz que impulsa el Gobierno Departamental. Se hicieron extracciones, toma de impresiones y altura en San José, Roboré y Aguas Calientes, Santiago y Chochís. El recorrido de entrega se inició en San José, donde se entregaron 41 placas, luego en Roboré 20 prótesis y finalmente en Aguas Calientes con 25.

Mono rescatado será trasladado a Londres
Animal Defenders International (ADI) enviará el próximo domingo a Tilín, un mandril rescatado en Cochabamba a quien enviarán a Londres para vivir en un nuevo hábitat. Actualmente el animal se encuentra en la ciudad bajo el estricto cuidado de ADI. Primero cinco leones y un mono fueron rescatados también en Cochabamba en 2009. En mayo de este año los leones fueron llevados a un santuario animal de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario