viernes, 24 de septiembre de 2010

Stand de Tarija en la Expocruz rompe record de ventas y visitas


En la primera semana de la Expocruz que se desarrolla del 16 al 27 de septiembre, el stand de Tarija superó el record de ventas y vistas por la variedad de sus productos entre vinos, prendas, bijouterie y lámparas de sal que fueron la novedad en el pabellón Bolivia.

Al momento, se desconoce los montos generados por ventas y negocios realizados en la feria internacional, sin embargo cerca del 80% de los productos sobre todos los vinos artesanales se acabaron al igual que las otras muestras llevadas hasta la feria cruceña.

Los objetivos plasmados por la Gobernación a cargo de la dirección de apoyo a los productores, tiene como fin abrir nuevos mercados, tener representantes o sucursales en aquel departamento y poder lograr además mercados internacionales por el buen recibimiento y agrado que tiene Tarija en el exterior.

“Muy satisfechos de poder ver que en la primera semana hayamos logrados muy buena aceptación, más aún cuando tenemos a reconocidos productores de la región que están promocionando no sólo sus productos, sino también turismo y obviamente la feria que dentro de poco vamos a tenerla como Exposur”, explica muy contenta Soraya Kisen, encargada de la delegación tarijeña y miembro de la Dirección de Desarrollo Productivo.

Artesanías, vestimentas, textiles, vinos y queso son los productos que eran la preferencia de la gente que visitaba el stand de Tarija, donde los visitantes degustaban del riquísimo vino artesanal de el Potro, El Valle, Vilte y Doña Vita.

Kisen, también explicó que una vez concluya la feria, todos los expositores deberán rendir un informe sobre la comercialización de los productos, venta, mercados y de las ruedas de negocio, con el fin de poder analizar si el apoyo brindado por la dirección de apoyo a la apertura de mercados y comercialización de productos fue fructífera o no.

“Hay que destacar que es una fuerte inversión que se desarrolla para que nuestros representantes estén en este tipo de ferias, por ello es necesario evaluar y saber a ciencia cierta que esto ayuda a la región y a nuestros productores y claramente esto se lo ha notado porque incluso esto fue reconocido para que el mercado tarijeño se apertura hacia otros departamentos y países”, argumentó.

Se argumentó que las artesanías de Taxara, Dinomar y las Lámparas de Sal, estarían exportando sus productos a otros países como Paraguay, España e Italia donde ya se tiene mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario