viernes, 10 de septiembre de 2010

Más de 40 productores participan de IV Expoferia de la Cioec hoy

Más de 40 organizaciones de productores de diferentes departamentos del país, participan hoy de la IV Expoferia de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Oruro (Cioec), que se efectuará desde las 9:00 horas en la Avenida 6 de Agosto entre Cochabamba y Ayacucho.

El presidente de la coordinadora, Zacarías Cuiza Jorge informó que además de los productores del Departamento de Oruro, confirmaron su presencia organizaciones productivas de los departamentos de Potosí, Cochabamba, La Paz y Tarija.

“Estamos muy contentos que nuestra convocatoria haya tenido la aceptación y recepción de las diferentes organizaciones de productores que estarán presentes una vez más en esta actividad”, manifestó Cuiza.

DEGUSTACIÓN

Ayer en el Salón Ferial Rotatorio Mink’a Cipaec, se realizó una degustación y exposición informativa de los productos que hoy serán expuestos en la feria, como yogurt, charque, quinua, papa, artesanías, y otros.

Esta actividad estuvo bastante concurrida, y se observó el gran interés por la población de poder adquirir los productos, que se aseguró, tendrán un precio al alcance de todo bolsillo.

La feria tiene el propósito de mostrar y promocionar los productos y subproductos naturales con valor agregado de las organizaciones, emprendimientos o unidades productivas en el rubro de alimentos, tejidos, artesanías, agroforestería, y lombricultura, servicios en turismo, repostería, gastronomía y medicina tradicional.

Además de mostrar el potencial productivo, los avances tecnológicos, la industrialización e innovación de productos, subproductos en el Departamento de Oruro.

La población podrá conocer y comprar alimentos como la quinua, lácteos y sus derivados, al igual que de la papa, haba y hortalizas, productos cárnicos, medicina natural, plantas ornamentales, producción de humus, artesanías, tejidos y confecciones y servicios de turismo solidario comunitario, repostería, gastronomía y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario