martes, 21 de septiembre de 2010

La Rueda de Negocios reúne a más de un millar de empresas

la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2010 se inicia hoy con la participación de 1.050 empresas de 19 países de Europa, Asia y América, indicó el gerente de relaciones con el Asociado de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) Luis Fernando Strauss.
El año pasado participaron formalmente 939 empresas y se registró un monto de 138,6 millones de dólares en intenciones de negocios, la gran mayoría realizable a corto plazo; es decir, en el lapso de un año y para esta versión, se espera superar esa cifra.
“La rueda de negocios internacional es el evento empresarial más importante a nivel nacional, probablemente el 50 por ciento del movimiento económico de la Feria en los tres días de la rueda, ya hemos superado en cifra la cantidad de empresas participantes en relación al año pasado”, afirmó Strauss.
Este año han confirmado su asistencia delegaciones empresariales de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Turquía y China.

para participar. Para poder intervenir en la Rueda de Negocios, no es necesario que la empresa esté legalmente constituida, incluso puede participar un emprendedor, para buscar un socio estratégico, comenzar un nuevo negocio o un proveedor.
Strauss hizo la invitación para que los pequeños, medianos y grandes empresarios de Bolivia aprovechen esta oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios debido a que llegarán delegaciones importantes del exterior.
Existen empresas interesadas en encontrar proveedores de productos agropecuarios, cereales andinos, sal, ají molido, pimentón, anís, sésamo, comino, orégano y demás especias, pulpas de fruta, deshidratados, y otros productos o servicios destinados a la actividad agropecuaria. Así como materia prima y tecnología para mejorar la competitividad de su empresa.
Las personas, empresas u organizaciones, que deseen inscribirse lo pueden hacer en las oficinas de la Cainco, o a través de la página web, en la cual tienen que llenar un formulario de inscripción, y señalar las diferentes ofertas y demandas para luego poder solicitar reuniones con los empresarios interesados. En su vigésima versión, la Rueda se efectuará en las instalaciones de la Cainco hasta el jueves y en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz).
“Nuevamente se consolida como el punto de encuentro para el desarrollo de negocios en el país y en Sudamérica”, señaló el gerente de relaciones de la entidad empresarial cruceña.

8.851 reuniones de negocios se generaron en la Rueda del año pasado (2009)

20 empresas de los núcleos empresariales de la Cainco participarán de la Rueda.

tips para ir a la rueda

Revisar el programa de actividades • Es importante conocer las fechas y los plazos con los que se cuenta para cada una de las actividades.

Solicitud de reuniones • Es importante también tener en cuenta que una empresa puede estar actuando como oferente pero que para otro participante, podría ser interesante como demandante y viceversa.

Preparación de las reuniones• Prepárese para las reuniones, elaborando la siguiente información. Lo ideal es contar con una propuesta para cada reunión.

Seguimiento • Las reuniones durante una Rueda de Negocios son un primer contacto, por lo que el seguimiento es una actividad muy importante para la concreción de negocios y desarrollo de relaciones comerciales de largo plazo.

Recomendaciones para el stand • Es recomendable que junto a la exhibición de los productos cuente con gráficos y material de apoyo que lo acompañen, tomando en cuenta siempre el tipo de producto.
Infórmese y participe de los actos protocolares (importante para la relaciones comerciales).
Invitar de manera directa a los potenciales clientes a que visiten el stand.

historias

VÍCTOR JOSÉ MARÍA COSTA
Pro Córdoba(Argentina)

“Conocemos el trabajo que se realiza en Santa Cruz en la Rueda de negocios. Este es el tercer año consecutivo en el que participamos, el año pasado con siete empresas y éste con 16, porque se incrementó la demanda”.

GUSTAVO LENA
Autopartes Lena (Perú)

“Es la primera vez que venimos y ya teníamos muy buenas referencias de la Rueda de Negocios en Santa Cruz, sabemos que es muy importante además te abre muchas puertas, sobre todo acá en Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario