lunes, 20 de septiembre de 2010

La Razón presente en Expocruz

El periódico virtual de La Razón, junto a 15 productos lanzados en los dos últimos años, están en la Expocruz 2010, en el stand número 9 del pabellón Emprendedor I, donde se expone al público visitante la variedad informativa y las diversas promociones que acompañan su edición.

En un elegante espacio de 5 x 3 metros, todos los productos en exposición están a la venta con un precio promocional. Los visitantes tienen también a disposición un ejemplar del periódico La Razón, que es obsequiados por bellas azafatas.

Carla Santa Cruz y Nicol Áñez presentan al público el nuevo periódico virtual en una pantalla gigante digital, “Tenemos mucha afluencia, la pantalla nos permite mostrarle al cliente la facilidad y ventaja que tiene con una edición digital, lo invitamos a suscribirse y también le presentamos los productos que se han publicado, los estamos vendiendo bastante”, aseguró la modelo Santa Cruz.

Por su parte, Áñez, que fue Miss Litoral y Miss Continente 2008, expresó que durante su reinado estuvo en la ciudad de La Paz y tuvo la oportunidad de conocer el periódico de cerca porque cubrió el evento de la llegada de las misses a esa ciudad. “Tengo todas las ediciones donde se publicaron los detalles de la visita de las misses durante ese año”, manifestó.

Récord. Por otro lado, según el gerente general de la denominada Feria del Bicentenario, Mario Herrera, el evento rompió un récord de visitantes en las dos primeras jornadas en que mantiene abiertas sus puertas al público nacional e internacional. Se registraron 3.500 personas más que la versión 2009, reportó la agencia ANF.

En los dos primeros días asistieron 60.000 personas y los expositores confían en tener los contactos económicos que esperan para acomodar sus novedosos productos y servicios.

En esta nueva versión de la Expocruz que se desarrollará del 16 al 27 de septiembre participan 2.200 expositores frente a los 2.100 que había el pasado año, todos provenientes de 19 países incluyendo Bolivia. Confirmaron su presencia delegados de tres nuevos países: Turquía, Ecuador y República Checa.

Se tiene previsto generar un movimiento económico de $us 210 millones en relación al 2009, que fueron 203 millones, y se espera al menos 550 mil visitantes en relación a los 530 mil del pasado año. Este año Expocruz ha invertido en la expansión de sus predios un monto aproximado de $us 500 mil, con ello habrá concluido la segunda fase del patio de comidas.

Itika SA oferta soya

Derivados
La empresa Itika SA, que genera más de medio millón de dólares en ingresos por exportaciones de los derivados de la soya, también está presente en Expocruz 2010 mostrando sus productos de alta calidad. El encargado de Comercio, que llegó de Villamontes, Marco Palma, dijo que una de sus expectativas es expandir su mercado y ampliar su capacidad para diversificar sus productos.

Toyota logra récord de ventas en la feria cruceña

La empresa representante de Toyota en Bolivia, Toyosa, logró un récord de ventas en el primer día de la Expocruz, comercializando el auto más caro de toda su colección; además el segundo día, en tan solo tres horas, acomodó 18 vehículos adicionales.

“Toyota como siempre trae los últimos modelos, en esta oportunidad presentamos la Runner, la Toyota Prado 2011, la Land Cruiser, el Yaris, que es uno de los mejor vendidos en el mundo”, expresó anoche el gerente nacional de Marketing, Ricardo Aguirre.

El producto estrella del mayor fabricante de autos de Japón es el prototipo modelo Fine-N, un vehículo que fue presentado en Tokio el 2007 y Bolivia salió privilegiada para presentarlo en Expocruz 2010”, añadió el ejecutivo.

El motorizado es un híbrido que tiene cuatro motores, cámaras en el interior del vehículo y sus controles son similares al de una nave espacial.

También señaló que para la empresa es un motivo de orgullo que en sólo dos días hayan cerrado la venta de nueve autos. “El primer día se comercializó el auto más caro que presenta Toyota, que es el Lexus y que tiene un costo de 88 mil dólares, estamos felices”, comentó Aguirre.

Toyota tiene como objetivo lograr una venta que supere la del pasado año. “El 2009 vendimos más de 100 unidades, ahora pretendemos comercializar al menos unos 150 vehículos”, dijo. La empresa automotora también ofrece a los visitantes de la feria internacional los vehículos Daihatsu e Hino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario