sábado, 11 de septiembre de 2010

La Feria los tiene en afanes

Es bien sabido que Expocruz mueve la economía considerablemente. De esta vitrina no sólo sacan provecho las empresas expositoras y las bellas azafatas que ganan cientos y hasta miles de dólares, también hay otros profesionales que tienen amplia demanda y consiguen incrementar sus ingresos por diez productivos días.
Así lo pudimos constatar con decoradores, arquitectos, diseñadores de moda, costureras, relacionistas públicos, empresarios de luces y sonido, entre otros.
Claro que su trabajo se inicia por lo menos un mes antes, cuando se firma contrato y se establece bien qué servicio o producto deben echar a andar.
El empresario Víctor Hugo Balcázar, propietario de Fama Eventos, se inició ahí precisamente, en la Feria, hace 20 años, cuando le hablaron para hacer el stand de Coca Cola y Toby. Empezó poniéndoles la música y algunos elementos y desde entonces vio en esa actividad un nicho de mercado.
Como él, otros profesionales son bien requeridos y si no lo son, ellos mismos se las buscan con tal de estar en la movida. Por ejemplo, Carlos Tarabillo se va a graduar de Comercio Internacional, pero ha sabido oficiar de relacionador público, negociador y hasta ‘marketero’ en diferentes emprendimientos en la Feria desde hace cinco años, pues afirma que en Expocruz no existen días flojos, todos son positivos.
Así también conversamos con el arquitecto Humberto Beltrán, la relacionadora pública Roxana Schaiman y la diseñadora de modas Raquel Barahona. Todos hablan bien de la Feria y reconocen que del 17 al 26 de septiembre Santa Cruz girará en torno a Expocruz, donde se instala la movida social y farandulera.

Raquel Barahona
Esta diseñadora de modas comentó que desde hace más de 15 años elabora uniformes para azafatas de la Feria Exposición, y que en 2010 está trabajando para CRE, Cotas, Saguapac, Christian Automotors y Muebles Hurtado. Desde hace un mes los está confeccionando en su atelier, junto a 15 costureras. Asegura que todos estarán listos para la inaugiración, el viernes 17.

Humberto Beltrán
Está a cargo del stand de la empresa BolTec, que presentará novedades tecnológicas de maquinarias de construcción, agropecuarias e industriales. Por ello están construyendo un stand moderno, amplio y confortable, en el que las luces jugarán un papel muy importante. El autor es un arquitecto con experiencia en este sector y ha sido premiado en varias oportunidades.

Carlos Tarabillo
Este año tiene la concesión de comida del stand de Marlboro junto al chef Gonzalo Fernández, pero viene trabajando desde hace cinco años en la Feria Exposición con toda clase de emprendimientos, promocionando productos o haciendo relaciones públicas porque, como el mismo dice, son 10 días de buena venta.

Víctor Hugo Balcázar
Éste como los últimos 20 años tiene mucho trabajo en Expocruz con su empresa de eventos Fama (de sonido, luces, montaje de escenarios y pasarelas). Tiene contrato para todos los remates y el show de las magníficas, además de varios stands que piden iluminación, decoración y música ambiental. En total son 16 contratos.

Roxana Schaiman
La directora de la empresa organizadora de eventos Conceptos dice que tiene mucho trabajo para la Feria, que es una de sus temporadas altas. Entre otras empresas estará coordinando las actividades del Banco Mercantil Santa Cruz, de Tigo, del Lounge de Paceña y de PAT, por lo que vienen trabajando desde hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario