viernes, 10 de septiembre de 2010

La Expocruz tiene un avance del 80%

Los trabajos en el área descubierta de la Expocruz 2010 tienen ya un avance de aproximadamente un 80% y las obras en los pabellones interiores están cerca de un 70%, señaló ayer el gerente Comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez.
Fexpocruz desde el lunes 6 de septiembre entregó todos los pabellones a las empresas expositoras para que comiencen a edificar sus stands.
Suárez agregó que el reglamento interno institucional establece que los stands deben estar listos 24 horas antes de abrirse la feria. “Aquellas empresas que no terminen en ese tiempo no serán tomados en cuenta en el concurso de premiación de los mejores stands”, precisó Suárez.
De igual manera, el funcionario ferial enfatizó que la mano de obra se ha intensificado y que al momento hay alrededor de 8.000 obreros trabajando en distintas obras que se ejecutan en áreas cubiertas y descubiertas.
A todos los obreros se les exige que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad industrial: el uso de cascos, gafas protectoras y guantes, entre otras normas de protección industrial. Por otra parte, hoy se harán presentes funcionarios de la Aduana Nacional para verificar las instalaciones donde funcionará la oficina para el recinto aduanero y el depósito de las mercaderías.
Mañana empieza la recepción de animales para el concurso y la exhibición pecuaria. El lunes será el primero de 16 remates programados para toda la Feria.

Cívico dice que es ‘humillación’ invitar a Evo
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, cuestionó duramente a los directivos de Fexpocruz, luego de la determinación de invitar al presidente Evo Morales y a sus ministros al acto de inauguración del evento ferial.
Núñez llamó "chupamedias" a los ejecutivos de la Feria y afirmó que con esta invitación "se están arrodillando ante el centralismo totalitario". "Ellos son los responsables de esta humillación al pueblo cruceño", afirmó.
Por otro lado, el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, confirmó que el presidente Morales asistirá a Expocruz el día 17 acompañado de algunos ministros.
El gerente de Fexpocruz, Mario Herrera, dijo que todavía no se ha coordinado con el Gobierno las medidas de seguridad para proteger a Evo Morales. /ANF-DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario