sábado, 18 de septiembre de 2010

Fexpocruz 2010 Inauguran Feria Internacional con presentación de nuevas tecnologías

La Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz 2010) -una de las primeras y la más importantes de Bolivia y Latinoamérica- fue inaugurada anoche, con una serie de presentaciones y la apertura del pabellón móvil de exposiciones.
El acto inaugural que se realizó en el salón chiquitano del campo ferial, contó con la presencia de las principales autoridades municipales, departamentales, nacionales y representantes del sector empresarial de Santa Cruz; además de delegaciones diplomáticas.
Los pabellones lucieron sus mejores galas e irradiaron mensajes positivos, desde una simplicidad atractiva hasta una innovación de tecnología sofisticada, que combinaba perfectamente con las bellísimas azafatas, realzaron con su presencia la noche inaugural.
El presidente de la Feria, Mauricio Roca, en la oportunidad manifestó que ésta es la feria de Santa Cruz y de Bolivia, un evento en que convive la alegría popular con el trabajo perseverante, que muestra con hechos que se puede construir un país de éxito, con producción, empleos inclusión social y respeto entre todos.
La Rueda Internacional de Negocios en Fexpocruz 2010 contará con representaciones de 936 empresas de 19 países, según datos de la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios.
Las empresas realizaron importantes demostraciones, como el proyecto “casa alemana” que trae al país múltiples opciones de ahorro energético que la industria alemana desarrolló.
Las exposiciones del programa “casa alemana” son apoyadas por los Ministerios Federales de Economía y Tecnología (BMWi) y de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo del país europeo, además de la Cámara Boliviano-Alemana, afirma el informe divulgado por el proyecto.
Entretanto, que en el marco del lanzamiento de su nueva red de telecomunicaciones, la empresa VIVA presentó en la Fexpocruz 2010 el servicio de Cámara de Video Llamada 3.5G, que permite a sus clientes ver y escuchar lo que ocurre en su casa, oficina o lugar de preferencia, tan sólo realizando una llamada desde su teléfono móvil a una cámara estratégicamente ubicada.
La nueva red de VIVA, que demandó una inversión de más de 40 millones de dólares y cuya plataforma tecnológica es 3.5G y 4G, permite ahora a sus clientes realizar una video llamada desde un teléfono móvil de tercera generación que se conecta automáticamente con una cámara 3G, ubicada en un lugar remoto, y monitorear lo que allí está ocurriendo.
“Estamos seguros de que este servicio será de mucha utilidad para personas y empresas que tienen necesidades de seguridad y que pueden satisfacerlas de una manera simple y sencilla, tan sólo utilizando un celular de VIVA”, explicó el vicepresidente de marketing de la compañía, Luis Alvéstegui.
Los talleres comenzaron anoche y versó sobre tecnologías de energías renovables con las empresas SENA y Safety. Para el lunes está programada la exposición de la GTZ sobre energías renovables y eficiencia energética en el contexto de la vivienda y hábitat boliviano, además Falksolar expondrá las aplicaciones de la energía solar en Bolivia y Synergy explicará sobre construcción eficiente.
El martes, las empresas nacionales: SIE, SICOSOL y Phocos intercambiarán experiencias sobre electrificación rural, sistemas termosolares de fabricación local, además de lámparas y reguladores para sistemas fotovoltaicos, en tanto que por la tarde, la firma Energética y expertos en energías renovables expondrán sobre generación distribuida y micro centrales hidroeléctricas.
El Centro de Información en Energías Renovables Boliviano (CINER), el sábado 25 de septiembre, presentará su experiencia con tecnologías renovables en el país, enfocándose en la gestión de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario