lunes, 13 de septiembre de 2010

Feria del Pescado crece cada año

La Feria del Pescado en Bella Vista cada año crece por la presencia de miles de personas que asisten a degustar platos preparados con carne de pescado y divertirse en las aguas de los ríos Blanco y San Martín que confluyen en el lugar.

Este año fue la XV versión, “Bodas de Algodón”, tuvo una mayor afluencia de personas de las poblaciones cercanas: Baures, Huacaraje, Magdalena, San Ramón, Orobayaya y San Joaquín, incluso una delegación de Guayamerín.

Erlan Vargas, miembro del Comité Organizador, dijo que en el tema de gastronomía, no es simplemente preparar un plato conforme enseñó la abuela, los organizadores disponen de un chef internacional que con anticipación pasó cursos de cocina internacional.

Las primera ferias, la gente consumía el pacú frito, sudau, sopa de cabeza, sin embargo, ahora es diferente: trogonoffe de pescado, shupin, milanesa, pescado al ajillo, por lo tanto, tiene carácter turístico.

Todo lo anterior tiene un complemento artístico, porque se eligió a la Reina de la Feria y presentaron diferentes danzas regionales.

El lugar ofrece una playa formada por la corriente de los ríos Blanco y San Martín, adornada con grandes pedruscos, contacto directo con la naturaleza si dan un paseo en “peque peque”, por los cauces de los ríos, que en esta época presentan un bajo caudal, se puede pasar caminando de una ribera a otra.

Los visitantes adquieren una serie de artesanías del lugar, el poncho engomau, ir a los 2 templos católicos que son obras de arte, conocer la planta de siringa (caucho), acorde con el caudal de agua se visita el cerro Orícore.

Monos, petas, bufeos, lagartos y con un poco de suerte un tigre, son los animales que encuentran en las aguas y selva amazónica circundante.

Recordó que primero empezó como una iniciativa local, para llamar la atención de las poblaciones vecinas, sin embargo, hoy tiene connotación departamental y nacional porque concita la atención de propios y hermanos de Santa Cruz.

“Los bellavisteños están satisfechos porque esta actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación del Beni”, afirmó Vargas, mucho más porque son miles de personas las que llegan al lugar, sin contar los oriundos.

PROBLEMAS

Bella Vista es una población pequeña, tal vez no llegue a los 3 mil habitantes, por ello, no ofrece la infraestructura adecuada para esta clase de eventos, no hay hoteles para alojarse, el camping es el mejor departamento para pasar la noche.

Los organizadores anunciaron innovaciones para el próximo año, posiblemente en el campo del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario