lunes, 6 de septiembre de 2010

Expositores fueron premiados en Feria de la Caña 2010

Cinco expositores fueron premiados en la IX versión de la Feria de la Caña, realizada el fin de semana en la Plaza de la Tradición.

La Feria más dulce de Trinidad es organizada por la alcaldía local, Radio Patujú FM 95.1 y la Asociación Agropecuaria de las Comunidades Carmen del Dorado, Unión y Fe y Nueva Creación de Cotoca (ASOCAUNCO).

El premio en cada categoría era de 300 bolivianos.

Miriam Moro de Nueva Betania ganó el premio a la mejor conserva. Leonor Saravia de la comunidad Galaxia se llevó el reconocimiento a la mejor Azúcar Baya. Russy Ribera de la comunidad Eduardo Abaroa ganó por su chancaca.

Mientras que la mejor tablilla fue presentada por Ariel Mansilla de la comunidad Primavera. El jurado también decidió premiar a Maida Atoyai, de la comunidad Unión y Fe, por su miel.

Un equipo de herramientas para trabajar la tierra fue entregado a los esposo Mansilla-Yubánure para apoyar a la joven pareja. Las herramientas fueron donadas por la Pastoral Social Cáritas-Beni.

La Feria de la Caña tiene el objetivo de rescatar el consumo de productos tradicionales de la región oriental del Beni.

El número de expositores fue de 26, el doble de la cantidad que se presentó el año pasado. En 2009, la Feria movió cerca de 30 mil bolivianos. Los organizadores confían en haber superado esa cifra en esta oportunidad.

La actividad y premiación fue posible gracias al apoyo de instituciones privadas como Viva, AEROCON, Banco Los Andes, NUDELPA, Cáritas Beni, ENTEL, Agua Linda e Imprenta Imprebeni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario