sábado, 18 de septiembre de 2010

Cumbia, folklore, pop y rock animan la Expocruz 2010

La argentina Ángela abrirá hoy el menú musical de la Expocruz a ritmo de cumbia. Hasta el 26 actuarán Chino & Nacho, los ex Cumbia Old Stars junto a Los Kjarkas, Azul Azul y Track. El programa realza el folklore de Santa Cruz en su Bicentenario.

El gerente general de la Expocruz 2010 —abierta anoche en la capital oriental —, Mario Herrera, señaló que la música y el arte cruceño ocuparán un lugar central en el festejo de los 200 años del grito libertario del departamento.

“Los días 23 y 24 de septiembre solamente se presentarán artistas nacionales para destacar las costumbres y tradiciones de Santa Cruz. Estarán declamadores costumbristas como el Camba Calucha, el Camba Suertudo; cantantes como Los Cambitas, Elenir Echavarría, Guísela Santa Cruz, Aldo Peña; el Trío Oriental, Contra Punto y grupos de danza como Danzarte que replicarán la historia cruceña”, dijo.

“La idea es que la gente que venga a Expocruz sea extranjera o boliviana se sienta identificada y conozca la historia de Santa Cruz y su fortalecimiento en estos 200 años”, aseguró Herrera.

Pero hasta el 26 de septiembre, la Expo pondrá en marcha un amplio programa que incluye recitales de artistas nacionales de la talla de Los Kjarkas, Azul Azul, Track y Yalo Cuéllar. Se sumarán las presentaciones de Oxígeno, Animal de Ciudad, Polyzonica, Los Norteños, Carmencita Justiniano y Andrés Barba, entre otros.

No faltarán los artistas extranjeros invitados a la Expocruz 2010. Este año llegan cinco grupos y solistas. Esta noche, la argentina Ángela Leiva subirá al escenario dispuesta a desatar el baile con temas como Quién eres tú o Amiga traidora. Mañana domingo, el programa prevé la actuación de Rubens Artunduaga, con sus canciones latinoamericanas.

El lunes 20 se presentarán Los Cuatro de Córdova con folklore argentino. Y al día siguiente, el 21 de septiembre, los estadounidenses Ricky Rick – DJ Kane, ex vocalistas de Cumbia Old Star, famosos por temas como Sigues siendo mía armarán el show junto al grupo Venezolano Chino & Nacho, intérpretes de Niña bonita.

El sábado 25 debutará el cantante peruano Erick Elera, conocido por su participación en la novela Al fondo hay sitio. La clausura, el 26 de septiembre, tendrá la música del chileno Leo Rey, el ex vocalista del grupo La Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario