miércoles, 29 de septiembre de 2010

Contará con más de 150 expositores

En el marco del Bicentenario del departamento de Santa Cruz, la séptima Feria de Agrotecnología Vidas 2010, organizada por la Fundación de Desarrollo Agrícola de Santa Cruz (Fundacruz), confirmó la participación de más de 150 muestras feriales, cantidad mayor en comparación a los 139 registrados el pasado año.
Este año la feria lleva el slogan “Sembrando conocimientos en acción, cosechando progreso”.
El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre en el Centro Experimental y Demostrativo de la Fundación, ubicado a 40 km de la ciudad, entre Warnes y Montero.
“Nuestra misión en éste evento es dar a conocer a los agricultores la disposición de tecnologías y los diferentes elementos que permiten tener un mejor manejo en la agricultura. Tenemos investigaciones avanzadas en soya, maíz y sorgo”, señaló Luis Ugarte, presidente de Fundacruz.

NOVEDADES. Entre las principales novedades para este año, en el área de dinámica de maquinarias e implementos agrícolas, las diferentes empresas mostrarán las sembradoras de precisión.
Esta maquinaria realiza una perfecta distribución de las semillas por hectárea con el siguiente beneficio para el agricultor que usará menos kilogramos de semilla.
Por otro lado, Demetrio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), resaltó la importancia de las investigaciones que se muestran para ayudar a diversificar la producción y no depender solamente de un cultivo. /RSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario