viernes, 17 de septiembre de 2010

Cochabamba: Exponen productos y servicios para municipios

Unas 21 instituciones, de las cuales 11 son públicas, 18 privadas y dos de la cooperación internacional, y representantes de 28 municipios de Cochabamba participan desde ayer en la primera versión de la Expo Demanda Oferta para el Desarrollo Municipal, que es cumplida en el Centro de Eventos Internacionales del Hotel Regina en el municipio de Tiquipaya.

El evento ferial, que concluye hoy, tiene el auspicio de la Gobernación de Cochabamba y de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) y pretende que los gobiernos locales presenten sus requerimientos de desarrollo y que las entidades públicas y privadas ofrezcan equipos, productos, financiamiento, tecnologías, asesorías y servicios para alcanzar altos niveles de desarrollo productivo, informó Henry López, director ejecutivo de Amdeco.

Explicó que entre los demandantes de productos y servicios llegaron delegaciones de gobiernos autónomos municipales de La Paz, Oruro y Santa Cruz para tomar conocimiento de la variedad de ofertas y luego suscribir convenios, alianzas estratégicas, convenios de cooperación o acuerdos de compra y venta, en plazos fijos.

“Las diferentes empresas e instituciones públicas están haciendo conocer en foros abiertos de 30 minutos de exposición, que se realizarán hasta el mediodía de este viernes, las características de sus productos y las alcaldías lo que necesitan para promover el desarrollo económico de sus municipios”, explicó López.

Ofertas
Roberto Valera, representante en Bolivia de la empresa Desarrollo de Equipos Industriales Sociedad Anónima (Deisa), ofreció a varios municipios equipos y maquinaria especialmente diseñados para el tratamiento de residuos sólidos y su conversión en abono orgánico.

La empresa Plastiforte explicó a autoridades municipales las bondades de las tuberías de polietileno de alta densidad (HDP) muy utilizadas en la construcción de sistemas de agua potable, producto que despertó el interés de varios municipios del valle bajo por la calidad y resistencia del producto.

Para hoy esta prevista la participación de 12 entidades, entre públicas y privadas, en el foro exposición y la suscripción de intenciones de negocios con los municipios asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario