domingo, 19 de septiembre de 2010

CADEX: primer día de la Fexpocruz 2010 fue un éxito

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz informó que el primer día en la Fexpocruz 2010 fue todo un éxito. En el Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”, sus ejecutivos indicaron que recibieron la visita de destacados empresarios, políticos y diplomáticos interesados en la oferta exportable del país.

Anoche, la Cadex inauguró las actividades del BUSINESS CENTER, que sin duda, aseguran los ejecutivos, marcará la diferencia entre hablar de negocios o ser parte de ellos. Este emprendimiento se desarrolla gracias a una alianza estratégica entre ENTEL y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz – CADEX. En el evento, estuvieron presentes altos ejecutivos de ambas instituciones.

En la jornada de ayer se realizó el lanzamiento de MAGYQ, un nuevo energizante nacional, desarrollado por Laboratorios Valencia y apoyado por BIOCOMERCIO. Este producto natural, llega con toda la fuerza de los bosques bolivianos, producido con Maca, Asaí, Guaraná, y Quinua. Además de refrescar al mercado. Los productores afirman que esta nueva marca promoverá el desarrollo sostenible de las comunidades proveedoras de la materia prima.

IBNORCA EN LA FERIA

Con la finalidad de divulgar los beneficios de la certificación de excelencia, el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) muestra resultados de la certificación en once empresas, en el pabellón que instalaron en Fexpocruz 2010.

En la actualidad más de 115 empresas en sistemas de gestión están certificadas por este Instituto nacional y más de 160 productos tienen el “Sello IBNORCA”, que supera 40 plantas en los ámbitos nacional e internacional, indica el informe de la entidad.

En el “Pabellón de la Calidad” participan las empresas de cuatro rubros: alimentos, materiales de construcción, transporte y servicios petroleros. En su stand, IBNORCA ofrece “normas técnicas y publicaciones con descuentos”.

Están presentes las firmas: Hidro Trans Mita SRL, Inversiones Sucre SA, Asociación CUNA, Rolando Cerezo Ingeniería y Servicios SRL, Laboratorios Farmacéuticos LAFAR SA.

También participan con sus stands las empresas: BG Bolivia, FAGAL, KALIFRA LTDA, Ingenio Azucarero Guabirá SA, INPASTAS SA y la Sociedad Industrial y Comercial La Francesa SA.

La experiencia en temáticas de calidad de más de 17 años de funcionamiento de IBNORCA es expuesta con las muestras de las empresas certificadas.

IBNORCA promueve la cultura de la calidad en el país, mostrando resultados concretos como los resultados favorables que sienten las mismas empresas que apostaron por la certificación, señala el informe de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario